09:10 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Cede de Naciones Unidas en Nueva York

    Naciones Unidas presenta su Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible

    © Sputnik/ Sergey Guneyev
    Mundo
    URL corto
    0 135 0 0

    Naciones Unidas ha publicado su Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible en el marco del foro internacional que se celebra en Nueva York hasta el 8 de julio.

    Más de 500 científicos e investigadores de todo el mundo han colaborado en la elaboración del informe, que en palabras del organismo internacional reúne "todas las posibles evaluaciones de desarrollo sostenible y revisa las vías para implementarlo de una forma global e integrada".

    El informe pivota sobre dos ejes, la relación entre ciencia-política, las posibilidades para fortalecerla, así como la recogida de datos y el análisis los obstáculos que frenan el desarrollo a nivel global, y la necesidad de fortalecer la comunicación entre la comunidad científica y los centros de decisión políticos nacionales e internacionales.

    El informe responde al mandato de Río+20, la cumbre Internacional de Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro en junio de 2012, y en la que se instaba a evaluar los retos y la preparación de la comunidad científica para afrontar un reto de gran complejidad y en el que entran en juego problemas multidimensionales.

    Todo este trabajo sirve de antesala a la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en septiembre en la ONU, y en la que los líderes mundiales negociarán un nuevo marco de desarrollo para los próximos años, y que comprenderá cuestiones como la lucha contra la pobreza, la lucha contra enfermedades como el SIDA o la malaria y el resto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

    Además:

    La pobreza en América Latina y el Caribe aumentará en 1,5 millones de personas, según PNUD
    La lucha contra la pobreza debe convertirse en tema central para la ONU, declara el G77
    Etiquetas:
    Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), desarrollo sostenible, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik