América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sin fuego en avión que aterrizó de emergencia en Irlanda, dice autoridad aeronáutica

© Flickr / Woodys AeroimagesBoeing 787-8 de Aeroméxico
Boeing 787-8 de Aeroméxico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inspección del Boeing 787-8 de Aeroméxico que aterrizó de emergencia con 193 personas este lunes en Irlanda, en la ruta Ciudad de México-París, estableció que se encendieron las alarmas de fuego sin ocurrir un incendio, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego" en la nave en la cual viajaban 181 pasajeros y 12 tripulantes, indica un comunicado de la DGAC.

Sin embargo "de acuerdo a la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor", informó la empresa a la autoridad aeronáutica mexicana.

La actuación del piloto y personal de cabina "se apega a protocolo internacional en aterrizaje de emergencia", dijo el organismo aeronáutico.

El reporte fue emitido luego de recibir un informe de la empresa Aeroméxico en torno al aterrizaje de emergencia que uno de sus aviones realizó en el Aeropuerto Internacional Shannon de Irlanda, el segundo después de la terminal irlandesa de Dublín.

El informe detalla que la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM, operada por la aerolínea Aerovías de México (Aeroméxico), salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 00.22 (06.22 GMT) con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo y 12 tripulantes.

El avión se desvió a las 09.15 (15.15 GMT) hora de México hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

"El aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 hora de México (15.48 GMT), después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes", subraya el organismo.

La decisión fue tomada en coordinación con el equipo en tierra, "y los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos", informó Aeroméxico.

De acuerdo con los registros de la DGAC, "las licencias de todos los tripulantes están en regla, además se cuenta con el registro de los trabajos de mantenimiento regular de la aeronave, los cuales también se apegan a lo establecido", puntualiza el reporte que anuncia un seguimiento a las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала