Widgets Magazine
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    EI planea atentados a través de aplicaciones cifradas

    © Foto : Screenshot
    Mundo
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 10

    El grupo extremista Estado Islámico (EI) utiliza aplicaciones cifradas para ocultar sus comunicaciones, a las que no tienen acceso la CIA y la NSA, afirmó el experto en terrorismo Steve Stalinsky en entrevista a The Washington Times.

    "Mientras que las compañías crean más tecnologías de encriptación sin 'puertas traseras' para el acceso de Gobierno o monitoreo, los yihadistas van adoptando esta tecnología casi según aparece", indica Stalinsky, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Próximo (MEMRI).

    El diario informa que a través de las aplicaciones Surespot y Kik los islamistas planifican atentados y reclutan a nuevos militantes.

    Surespot es capaz de cifrar mensajes de texto en teléfonos móviles, permite al remitente controlar totalmente el contenido y eliminar tanto la versión suya como la del destinatario.

    Así, este año se ha comunicado que los reclutadores del EI instan a las adolescentes, a las que quieren convertir en novias de yihadistas, a comunicarse con ellos a través de Surespot, dice el informe del MEMRI.

    La aplicación móvil gratuita Kik es ampliamente disponible para todo tipo de smartphones y también permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos e imágenes cifradas.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Según la investigación de MEMRI, algunos combatientes del EI agradecieron públicamente al exanalista de la NSA Edward Snowden por haber revelado los métodos de vigilancia que usa EEUU contra los terroristas.

    "Las revelaciones sobre la NSA tienen un alto valor académico", escribió uno de los islamistas del EI en su Twitter y agregó que "son realmente útiles y nosotros operamos de acuerdo con ellas".

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo, Kik, Surespot, Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Próximo (MEMRI), CIA, NSA, Edward Snowden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik