20:49 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Empresa aeroespacial estadounidense SpaceX

    EEUU depende profundamente de Rusia para acceder al espacio, según SpaceX

    CC BY 2.0 / Steve Jurvetson / Merlin Blaster @SpaceX HQ
    Mundo
    URL corto
    0 171

    Jeffery Thornburg, director de la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, ha hablado ante el subcomité de Asuntos Estratégicos de Congreso de los EEUU para explicar sus propuestas para acabar con "la dependencia de los motores de cohetes rusos".Rusia responde a las sanciones de Occidente.

    A juicio de Thornburg las subvenciones que otorga el Gobierno de los EEUU tendrían que destinarse a mejorar y promover la base industrial del país, así como "la capacidad de innovación, demostraciones de tecnología y mejoras en la infraestructura de pruebas". 

    Tras enfatizar que su empresa está en disposición de suplir la demanda necesaria a medio plazo, el director de SpaceX ha expresado su preocupación por el programa de desarrollo de motor de vehículos espaciales que financia el Congreso.

    Thornburg ha reconocido que "EEUU depende profundamente de Rusia" para "acceder al espacio", hecho que a su juicio subvierte la asociación de ambos países tras el final de la Guerra Fría.

    Lea más: La Casa Blanca acusa a Putin de “atizar la mentalidad de la guerra fría”

    Sus palabras llegan 20 días después de que el New York Times informara de que el Pentágono mantiene un pulso de EEUU con el poder legislativo a fin de que este levante el veto impuesto a partir enero a los motores de cohetes rusos en misiones relacionadas con la seguridad nacional.

    Además:

    Nunca se han roto los puentes entre Rusia y EEUU
    Moscú y Washington firman contrato para suministro a EEUU de motores cohete
    El Gobierno ruso da luz verde para exportar a EEUU motores cohete
    Las industrias aeronáutica y espacial, pilares tecnológicos de Rusia
    Etiquetas:
    guerra fría, SpaceX, Jeffery Thornburg, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik