00:16 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

    El EI está implicado en conflictos complejos, según Ban Ki-moon

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Mundo
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 01
    Síguenos en

    Las organizaciones tales como el Estado Islámico (EI) generan problemas especiales, ya que están implicadas en conflictos complejos con consecuencias a nivel local, regional y global, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    "Las organizaciones terroristas tales como el EI, Boko Haram (en Nigeria), Al-Shabbaab (en Somalia), crean problemas especiales debido a que están implicados en problemas complejos y de diversos planos, que tienen consecuencias a nivel local, regional y global", dijo el jefe de la ONU en su mensaje a los participantes en el 6 Encuentro Internacional de altos representantes en materia de seguridad, que se reunieron este jueves en la ciudad de Ulán-Udé, Siberia Oriental.

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    Según Ban Ki-moon, "en algunos casos estos grupos controlan extensos territorios, recogen impuestos, violan las fronteras internacionales y ponen a prueba las reservas de resistencia de los estados".

    El secretario general expresó que estos grupos crean estructuras administrativas, utilizan las tecnologías avanzadas, cometen violaciones atroces de los derechos humanos y generan crisis humanitarias considerables.

    En este encuentro, presidido por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, participan delegaciones de 70 países.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto
    Kadirov niega flujo de chechenos al EI
    Imanes de Rusia lucharán contra el proselitismo del Estado Islámico
    Detenido en Georgia el primo de uno de los líderes del EI
    Etiquetas:
    Al Shabab, Daesh, Boko Haram, Nikolái Pátrushev, Ban Ki-moon, Ulán-Udé
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik