- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI está implicado en conflictos complejos, según Ban Ki-moon

© REUTERS / Kim Hong-JiBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las organizaciones tales como el Estado Islámico (EI) generan problemas especiales, ya que están implicadas en conflictos complejos con consecuencias a nivel local, regional y global, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Las organizaciones terroristas tales como el EI, Boko Haram (en Nigeria), Al-Shabbaab (en Somalia), crean problemas especiales debido a que están implicados en problemas complejos y de diversos planos, que tienen consecuencias a nivel local, regional y global", dijo el jefe de la ONU en su mensaje a los participantes en el 6 Encuentro Internacional de altos representantes en materia de seguridad, que se reunieron este jueves en la ciudad de Ulán-Udé, Siberia Oriental.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Según Ban Ki-moon, "en algunos casos estos grupos controlan extensos territorios, recogen impuestos, violan las fronteras internacionales y ponen a prueba las reservas de resistencia de los estados".

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El secretario general expresó que estos grupos crean estructuras administrativas, utilizan las tecnologías avanzadas, cometen violaciones atroces de los derechos humanos y generan crisis humanitarias considerables.

En este encuentro, presidido por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, participan delegaciones de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала