Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden, exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU

    Snowden aboga por estándar internacional para proteger a denunciantes

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 0 0

    Se necesita un estándar internacional para la protección de denunciantes que sea respetado por los gobiernos, dijo este martes el exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

    “Se necesita fijar un estándar internacional para proteger de represalias que adquiera fuerza mediante los Estados, mediante instituciones y organizaciones”, dijo Snowden a miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa vía videoconferencia.

    Este comentario fue hecho a propósito del informe de la Asamblea Parlamentaria adoptada el mismo día sobre mejoras para la protección de denunciantes.

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post, The Guardian y otros medios escritos documentos clasificados sobre los programas globales de vigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

    El joven estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

    La Justicia estadounidense le imputa a Snowden delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Espionaje cibernético de EEUU
    Snowden, premiado por la Unión de Periodistas de Kazajistán
    Rusia y China identifican a espías del MI6 a través de Snowden
    Kirchner se reunió con Snowden para hablar de espionaje británico
    Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado
    Etiquetas:
    espionaje, PACE, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik