En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Diplomáticos israelíes están trabajando intensamente para evitar la detención de Shaul Mofaz, exjefe del Estado Mayor del Ejército israelí y ministro de Defensa de Israel, que tiene que aterrizar en Londres la noche del sábado, según ha informado el Canal 2 de la televisión israelí.

    Las autoridades israelíes están preocupadas por la posible detención de Mofaz después de que sus intentos de asegurarle la inmunidad hayan fracasado, ya que ahora es un ciudadano como otro cualquiera, tras haberse retirado de la política.

    Según el Canal 2, Mofaz se dirige a Londres para participar en una conferencia y dos funcionarios de la embajada de Israel en Londres lo recibirán en el aeropuerto.

    Mofaz fue jefe del Estado mayor del Ejército israelí durante la Segunda Intifada (levantamiento palestino). Después de entrar en política, asumió el cargo de ministro de Defensa.

    Lea más: Entre los partidarios de desplegar al Ejército israelí en el este de Jerusalén se encuentra el exministro de Defensa

    Hace cuatro años, el gobierno británico aprobó una modificación de la controvertida ley de la jurisdicción universal, utilizada por activistas para obtener órdenes de arresto por presuntos crímenes de guerra contra dignatarios israelíes que visitan Reino Unido.

    La ley permitía anteriormente que se presentaran demandas privadas por crímenes de guerra contra personal militar, incluso si no eran ciudadanos británicos y si los presuntos delitos se cometieran en otros lugares.

    En los últimos años, personas como la exministra de Exteriores Tzipi Livni y el extitular de Defensa Ehud Barak, han sido objeto de denuncias.

    Etiquetas:
    crímenes de guerra, Ministerio de Defensa de Israel, Ejército de Israel, Shaul Mofaz, Israel, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook