- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia descubre restos del barco en el que Napoleón huyó de Elba

Síguenos en
Los restos de la nave en la que Napoleón Bonaparte huyó de la isla de Elba han sido encontrados cerca de las costas de Australia casi 200 años después de su naufragio, informó el periódico australiano Perth Now.

El barco, que naufragó cerca del cabo Sidmouth en 1829, acaba de ser hallado por el director de cine Ben Cropp, quien ya ha encontrado más de 100 naves durante sus prácticas de buceo.

"Se trata de un hallazgo de nivel internacional, ya que está relacionado con Napoleón", declaró el también investigador del mundo submarino.

Cropp añadió que pudo encontrar los restos del barco gracias a unos ladrones que lo habían detectado en 1830, hecho que quedó reflejado en documentos de la época.

El director de cine pretende rodar un documental sobre el histórico hallazgo, al que dedicó los últimos dos años.

En 1814, después de la caída del Imperio francés y su renuncia al poder en Francia, Napoleón fue recluido en la isla de Elba, cercana a Italia, de donde se escapó más tarde en el buque L'Inconstant.

Tras la derrota definitiva de Napoleón en la batalla de Waterloo, el barco pasó a manos de los ingleses, que le dieron el nombre de Swiftsure.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала