En directo
    Mundo
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El rumbo que tomó el Estado ruso hace 25 años influyó positivamente sobre el desarrollo de relaciones entre Rusia y Kirguistán, señaló el presidente kirguís, Almazbek Atambáev, al felicitar este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo de la fiesta nacional, el Día de Rusia.

    "Después de que Rusia promulgara la declaración de su soberanía (12 de junio de 1990), el país tomó un rumbo completamente nuevo, lo que influyó sin duda positivamente sobre el desarrollo de las relaciones kirguiso-rusas", dice el mensaje.

    Según Atambáev, el Día de Rusia "se convierte en símbolo de la unidad de los pueblos del país ruso, adquiriendo rasgos cada vez más patrióticos".

    El 12 de junio de 1990, el primer congreso de los diputados populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia.

    La fiesta recibió el nombre oficial de Día de Rusia en 2002.

    Putin ya ha recibido los mensajes de felicitación con motivo del Día de Rusia de los presidentes de Corea del Norte, India, Bielorrusia, Tayikistán y Transnistria.

    Además:

    Rusia suministra nuevo armamento a Kirguistán por $80 millones
    Kirguistán ratifica los documentos para entrar en la Unión Económica Euroasiática
    La UEE aprueba la entrada de Kirguistán en la organización
    Etiquetas:
    Día de Rusia, Almazbek Atambáev, Vladímir Putin, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook