- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder kirguís recalca el desarrollo positivo de vínculos con Rusia

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo)
Presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rumbo que tomó el Estado ruso hace 25 años influyó positivamente sobre el desarrollo de relaciones entre Rusia y Kirguistán, señaló el presidente kirguís, Almazbek Atambáev, al felicitar este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo de la fiesta nacional, el Día de Rusia.

"Después de que Rusia promulgara la declaración de su soberanía (12 de junio de 1990), el país tomó un rumbo completamente nuevo, lo que influyó sin duda positivamente sobre el desarrollo de las relaciones kirguiso-rusas", dice el mensaje.

Según Atambáev, el Día de Rusia "se convierte en símbolo de la unidad de los pueblos del país ruso, adquiriendo rasgos cada vez más patrióticos".

El 12 de junio de 1990, el primer congreso de los diputados populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia.

La fiesta recibió el nombre oficial de Día de Rusia en 2002.

Putin ya ha recibido los mensajes de felicitación con motivo del Día de Rusia de los presidentes de Corea del Norte, India, Bielorrusia, Tayikistán y Transnistria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала