Widgets Magazine
En directo
    Valeri Spiridónov

    El candidato ruso a trasplante de cabeza asiste a conferencia en EEUU

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El candidato ruso a trasplante de cabeza, Valeri Spiridónov, y su cirujano intervendrán este viernes en una conferencia de cirujanos en Annapolis (EEUU), comunicó a RIA Nóvosti el organizador del evento, Nick Rebel.

    "Valeri intervendrá junto con el cirujano italiano Sergio Canavero y también ofrecerá una rueda de prensa", dijo Rebel, quien encabeza la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos.

    Se trata del primer encuentro personal de Canavero y Spiridónov; el ruso había comentado que se puso en contacto con el cirujano por su propia cuenta y que los dos llevan más de dos años comunicándose por internet.

    Spiridónov, programista de 30 años de la ciudad rusa de Vladímir, aceptó someterse a un trasplante total a causa de una atrofia muscular espinal que amenaza con paralizarlo, y confío su salud al neurocirujano italiano Sergio Canavero quien está seguro del éxito de la operación.

    Sin embargo, muchos neurocirujanos dudan de que el trasplante de cabeza tenga éxito y consideran que es una aventura que fracasará.

    El italiano cuenta con una experiencia exitosa en este tipo de trasplante: injertó a un mono la cabeza de otro simio, aunque en aquella ocasión el animal sobrevivió solo nueve días a la innovadora operación.

    Además:

    Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza en el mundo
    Cirujano italiano pretende realizar el primer trasplante de cabeza humana en 2017
    Etiquetas:
    trasplante, Sergio Canavero, Nick Rebel, Valeri Spiridónov, Annapolis (EEUU)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik