- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry felicita a los rusos por su fiesta nacional

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, trasladó la víspera un mensaje de felicitación a los rusos por su día nacional, que se celebra el 12 de junio, informó el Departamento de Estado.

"Es un buen momento para recordar los profundos vínculos que existen entre las culturas rusa y estadounidense, desde George Balanchine hasta Joseph Brodsky, desde Mstislav Rostropóvich hasta Alexandra Tolstaya (hija menor de León Tolstói), desde Mijaíl Baryshnikov hasta (Mark) Rothko", dice el texto.

En la felicitación, Kerry también destaca que este año se celebra el 90 aniversario del "épico viaje" que el poeta ruso Vladímir Maiakovski realizó a EEUU y que resumió posteriormente en su obra 'Mi descubrimiento de América'.

"Las palabras de Maiakovski suponen una gran referencia a la importancia de los vínculos entre los pueblos para potenciar la comprensión y el respeto mutuos", señala.

El jefe de la diplomacia estadounidense menciona asimismo el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebra este año, y rinde tributo al "enorme sacrificio común de los que lucharon contra el nazismo, incluidos los millones de rusos que combatieron y dieron sus vidas".

El 12 de junio 1990, el primer Congreso de los Diputados del Pueblo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la declaración de soberanía estatal de Rusia.

Tras la caída de la URSS, esta fecha se convirtió en fiesta nacional y en 2002 recibió oficialmente el nombre de Día de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала