Widgets Magazine
En directo
    Herman Van Rompuy, expresidente del Consejo de Europa

    Japón proclama a Van Rompuy “embajador de la poesía haiku” en la UE

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Mundo
    URL corto
    0 10

    El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha anunciado que el expresidente del Consejo de Europa y ex primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy, ha sido nombrado "embajador del haiku" en la Unión Europea, comunicó este miércoles el periódico Le Soir.

    Van Rompuy es conocido desde hace mucho como admirador de la poesía japonesa, en particular del tradicional haiku de tres versos y es autor de un tomo de haikus.

    "Como autor de haikus y amigo de Japón espero seguir haciendo mi aporte al fortalecimiento de las relaciones entre la UE y Japón", ha declarado Van Rompuy, quien en 2013 fue elegido ciudadano de honor de Matsuyama, ciudad cultural a la que llaman capital de la poesía japonesa.

    En 2010, el ex primer ministro belga presentó en Bruselas el primer tomo de sus haikus, cuyos 4.000 ejemplares se agotaron muy rápido.

    "El Sol se levanta/ Aunque en Europa todavía duerme/Pero es el mismo Sol/", dice un haiku del expresidente del Consejo de Europa.

    Van Rompuy escribe haikus en su lengua materna, la neerlandesa, pero luego los vierten al francés, inglés, alemán y japonés para que los conozca más gente.

    Según el propio autor, la composición de haikus lo tranquiliza.

    "Esbozo un haiku antes de acostarme, y si lo recuerdo al despertarme, lo anoto", ha revelado Van Rompuy.

    Etiquetas:
    haiku, UE, Shinzo Abe, Herman Van Rompuy, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik