- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países ACP condenan plan de la UE de destruir barcos que transportan ilegales

© AP Photo / Antonio CalanniMigrantes ilegales en Lampedusa
Migrantes ilegales en Lampedusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) ha expresado su repudia por la decisión de la Unión Europea de destruir los barcos que transportan a los inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, ha declarado el secretario general de ACP, Patrick Gomes.

"No podemos respaldar que la destrucción de esas embarcaciones sea una solución", subrayó en Bruselas.

El dirigente de la ACP, que aglutina a 79 países, instó a la UE a resolver este problema en conjunto, centrándose en factores que generan la inmigración ilegal y el tráfico humano, según escribe la edición electrónica EurActiv.

Suspected migrants sit on the ground after being detained in an early morning raid conducted by Libyan security forces in Tripoli, Libya - Sputnik Mundo
Académicos censuran propuesta militar de la UE contra “traficantes” de migrantes en Libia
El lunes la Unión Europea, en una reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa, aprobó poner en marcha la operación militar EUNAVFOR MED para luchar contra las mafias que trasladan inmigrantes en el Mediterráneo.

La misión naval, que sería lanzada en junio, está destinada a identificar, capturar y destruir los barcos que usan los traficantes.

Los inmigrantes del norte de África intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo en embarcaciones precarias, gran parte de ellos mueren en el trayecto sin llegar a su destino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала