18:22 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    La ONU llama a castigar a los responsables del ataque contra la embajada rusa en Damasco

    La ONU llama a castigar a los responsables del ataque contra la embajada rusa en Damasco

    © Sputnik/ Dmitry Astakhov
    Mundo
    URL corto
    0 145280

    El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque de este martes contra la embajada de Rusia en Damasco, que "causó graves daños materiales", y llamó a castigar a los autores.

    "Los miembros del Consejo apuntaron a la necesidad de que sean juzgados los responsables de este crimen", declaró tras una reunión del organismo Raimonda Murmokaite, embajadora y representante permanente de Lituania ante la ONU.

    El Consejo recordó los principios básicos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que constatan la inviolabilidad de las representaciones extranjeras y la obligación del Estado receptor de "adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad".

    El Departamento de Estado de EEUU, por su parte, también condenó la ofensiva contra la embajada rusa, que "está protegida por las normas internacionales".

    Anteriormente se comunicó que dos proyectiles de mortero cayeron en el recinto de la embajada de Rusia en la capital de Siria sin causar víctimas.

    La última vez que la embajada rusa en Damasco sufrió un ataque fue en enero pasado.

    A su vez, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó enérgicamente el ataque que calificó de "atentado".

     

    Etiquetas:
    ataque, Embajada de Rusia en Siria, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik