- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución de la ONU sobre el tráfico de migrantes se espera para la próxima semana

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneInmigrantes
Inmigrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra el transporte ilegal de migrantes en el Mediterráneo puede estar lista la próxima semana y debe permitir el uso de la fuerza, dijo este martes a los periodistas una alta fuente de la Unión Europea que prefirió guardar el anonimato.

Amnistía Internacional urge a la UE que ponga fin a los naufragios en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional urge a la UE que ponga fin a los naufragios en el Mediterráneo
"Todavía no sabemos si el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará o no tal resolución, pero esperamos tener una acorde con el Artículo 7 (de la Carta de la ONU que autoriza el uso de la fuerza) para luchar contra el tráfico de migrantes", señaló agregando que la redacción de este documento puede llevar tiempo por lo que "podría emitirse la próxima semana".

El alto funcionario reveló que Rusia, China y EEUU han apoyado en general la posición de la UE expuesta por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la fuente, en el caso de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe tal resolución, la decisión definitiva sobre la institución de una misión de la Unión Europea para la lucha contra el tráfico de migrantes se aprobaría en la cumbre de la UE de junio próximo.

Survivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración
La Unión Europea planea llevar a cabo una operación marítima para identificar y destruir en las costas africanas los botes que se usan para el transporte ilegal de migrantes.

Mogherini aclaró que "nadie está pensando en bombardear" las embarcaciones ni contempla devolver a los migrantes y los refugiados a sus países de origen en contra de su voluntad.

El problema de la muerte de los refugiados africanos se encontró de nuevo en el foco de atención internacional tras una nueva tragedia ocurrida el pasado abril en el canal de Sicilia que se saldó con la muerte de al menos 700 personas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos 15 años en el mar Mediterráneo fallecieron más de 22.000 personas que intentaron alcanzar las costas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала