- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama llama a unirse para evitar la intolerancia y el odio en el Día de la Victoria

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el día del 70° aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, rindió homenaje a los 40 millones de personas que murieron en Europa e instó a unirse para prevenir la intolerancia y el odio.

"Permanezcamos unidos con nuestros aliados en Europa por el bien de nuestros valores comunes: libertad, seguridad, democracia, derechos humanos y supremacía de la ley alrededor de todo el mundo y contra la intolerancia en todas sus formas, para dar sentido a la promesa: Nunca olvidaremos", declaró en un comunicado especial.

Obama recalcó el enorme número de víctimas en la Segunda Guerra Mundial.

"Durante más de cinco años los combates brutales arrasaron el continente entero. Madres, padres e hijos fueron asesinados en campos de concentración. Para cuando las armas dejaron de sonar en Europa, alrededor de 40 millones de personas habían perdido sus vidas", dijo.

Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945 - Sputnik Mundo
Diplomático ruso recuerda que la victoria en la II Guerra Mundial fue común
El presidente subrayó la hazaña de la generación de aquella época que "literalmente salvó el mundo" y "sentó las bases para la paz".

De modo especial Obama señaló los méritos de los ciudadanos estadounidenses, distinguiendo a los pilotos afroamericanos, indianos cifradores y ciudadanos norteamericanos de procedencia japonesa.

Asimismo, el presidente de EEUU recordó a sus antepasados del linaje de la madre: su abuelo combatió en una unidad estadounidense destinada en Europa y su abuela ensambló bombas en una fábrica militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала