En directo
    Mundo
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 09
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el día del 70° aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, rindió homenaje a los 40 millones de personas que murieron en Europa e instó a unirse para prevenir la intolerancia y el odio.

    "Permanezcamos unidos con nuestros aliados en Europa por el bien de nuestros valores comunes: libertad, seguridad, democracia, derechos humanos y supremacía de la ley alrededor de todo el mundo y contra la intolerancia en todas sus formas, para dar sentido a la promesa: Nunca olvidaremos", declaró en un comunicado especial.

    Obama recalcó el enorme número de víctimas en la Segunda Guerra Mundial.

    "Durante más de cinco años los combates brutales arrasaron el continente entero. Madres, padres e hijos fueron asesinados en campos de concentración. Para cuando las armas dejaron de sonar en Europa, alrededor de 40 millones de personas habían perdido sus vidas", dijo.

    El presidente subrayó la hazaña de la generación de aquella época que "literalmente salvó el mundo" y "sentó las bases para la paz".

    De modo especial Obama señaló los méritos de los ciudadanos estadounidenses, distinguiendo a los pilotos afroamericanos, indianos cifradores y ciudadanos norteamericanos de procedencia japonesa.

    Asimismo, el presidente de EEUU recordó a sus antepasados del linaje de la madre: su abuelo combatió en una unidad estadounidense destinada en Europa y su abuela ensambló bombas en una fábrica militar.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Rusia y EEUU serán aliados cuando acepten que viven en el mismo planeta, dice veterano
    Alemania agradece a Rusia por liberarla del nazismo
    En Canadá felicitarán a los veteranos rusos
    Lavrov asegura que la seguridad internacional es una tarea común
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook