"Permanezcamos unidos con nuestros aliados en Europa por el bien de nuestros valores comunes: libertad, seguridad, democracia, derechos humanos y supremacía de la ley alrededor de todo el mundo y contra la intolerancia en todas sus formas, para dar sentido a la promesa: Nunca olvidaremos", declaró en un comunicado especial.
Obama recalcó el enorme número de víctimas en la Segunda Guerra Mundial.
"Durante más de cinco años los combates brutales arrasaron el continente entero. Madres, padres e hijos fueron asesinados en campos de concentración. Para cuando las armas dejaron de sonar en Europa, alrededor de 40 millones de personas habían perdido sus vidas", dijo.
El presidente subrayó la hazaña de la generación de aquella época que "literalmente salvó el mundo" y "sentó las bases para la paz".De modo especial Obama señaló los méritos de los ciudadanos estadounidenses, distinguiendo a los pilotos afroamericanos, indianos cifradores y ciudadanos norteamericanos de procedencia japonesa.
Asimismo, el presidente de EEUU recordó a sus antepasados del linaje de la madre: su abuelo combatió en una unidad estadounidense destinada en Europa y su abuela ensambló bombas en una fábrica militar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)