- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro expresa su admiración al pueblo soviético por la victoria sobre el nazismo

© Flickr / Las Razones de CubaFidel Castro, expresidente de Cuba
Fidel Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Cuba y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó su profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó un colosal servicio a la humanidad durante la Gran Guerra Patria.

Soldados soviéticos - Sputnik Mundo
América Latina
Un mexicano participó en la IIGM inspirado por el heroísmo soviético
"Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria", dice su artículo publicado este viernes por el diario oficial Gramma.

El líder cubano también saludó el incremento de la cooperación estratégica entre los Gobiernos de Rusia y China, países que a su juicio desempeñarán un rol fundamental en el mantenimiento de la paz mundial ante el evidente fracaso de la ONU.

"Hoy es posible la sólida alianza entre los pueblos de la Federación Rusa y el Estado de más rápido avance económico del mundo: la República Popular China; ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse", aseguró.

El Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Los españoles que defendieron la URSS
El sucesor de Fidel Castro en la presidencia de Cuba, Raúl Castro, arribó el miércoles a Moscú para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi.

El jueves se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin y le agradeció por la invitación a celebrar la histórica fecha que conmemora "la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética".

Putin, por su parte, dijo que recordaba muy bien su última visita a Cuba, realizada en 2014, y el cálido recibimiento que le dieron. Además, calificó de históricas y largas las relaciones diplomáticas de ambos países, que este viernes estarán cumpliendo 55 años de su restablecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала