- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono confirma inicio de preparación de opositores sirios por EEUU para combatir el EI

© REUTERS / Hosam KatanEfectivos del Ejército Libre Sirio
Efectivos del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, confirmó este jueves que EEUU ha iniciado la preparación de los llamados opositores moderados para la lucha contra el Estado Islámico (EI).

"Anunciamos el inicio de los entrenamientos del primer grupo de opositores", dijo a los periodistas el secretario de Defensa de EEUU, destacando que "ese paso resulta de importancia crítica para eliminar al EI".

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
El adiestramiento de la oposición armada siria sólo traería más sangre, según Rusia
Carter señaló además que "en las semanas próximas EEUU comenzará a preparar un segundo grupo de la oposición".

El febrero de este año el país norteamericano firmó con Turquía un acuerdo sobre la preparación de efectivos del opositor Ejército Libre Sirio que enfrentarán posteriormente al EI, en ese proyecto participan además Arabia Saudí y Catar.

El programa, que prevé el entrenamiento de unos 2.000 combatientes durante el primer año y de unos 15.000 efectivos en total, debió haber comenzado el 1 de marzo, pero se aplazó por exigencias de Ankara relacionadas con la participación equitativa de instructores ambos países en el proceso de elección y de la preparación de los efectivos.

Internacional
Arabia Saudí entrenará a la "oposición moderada" siria
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca la organización Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала