- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPD se afirmó como joven Estado en desarrollo, según Zajárchenko

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLa RPD se ha realizado como joven Estado en desarrollo, según Zajárchenko
La RPD se ha realizado como joven Estado en desarrollo, según Zajárchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se ha afirmado como joven Estado en desarrollo, declaró este viernes el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

Participantes de la manifestación en apoyo de la RPD en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de la república de Donetsk quiere ser parte de Rusia, revela sondeo
"Hoy construimos con entusiasmo nuestro joven Estado; por ahora no todo resulta fácil, pero pese a las aspiraciones de nuestros enemigos de destruir la República, quisiera declarar firmemente que ya nos hemos afirmado como joven Estado, estamos desarrollándonos, hemos vencido", señaló Zajárchenko en una declaración dirigida a los habitantes de la RPD, en ocasión del 1 de mayo.

El líder de la RPD añadió que en la república se está reconstruyendo la infraestructura y se crean las bases para un intenso desarrollo económico.

Las autoridades de Ucrania iniciaron en abril del año pasado una operación militar en Donbás contra los habitantes inconformes con el golpe de estado en Kiev.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia ayudará a restaurar Donbás

Según datos recientes de la ONU, más de 6000 personas fueron víctimas del conflicto.

La solución de la crisis ucraniana se debate en conversaciones de diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала