- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un no asistirá al Desfile de la Victoria en Moscú en mayo, dice Kremlin

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no participará en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se celebrarán el próximo 9 de mayo en Moscú, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un recibe una invitación de Pekín para asistir al desfile de la Victoria
Anteriormente se comunicó que Kim Jong-un aceptó la invitación de Rusia para asistir a esas celebraciones.

"Kim Jong-un decidió quedarse en Pyongyang, no podrá participar (en las celebraciones). Las fuentes diplomáticas nos comunicaron esta decisión, que está relacionada con asuntos internos", dijo Peskov.

El portavoz añadió que al Desfile de la Victoria, que tendrá lugar en la Plaza Roja, tampoco podrán acudir el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, la canciller alemana Angela Merkel, el presidene de la República Checa, Milos Zeman, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico,

Mapa de los desfiles de la Victoria - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia publica el mapa de los desfiles de la Victoria
Peskov señaló que en los eventos solemnes tomarán parte unos 30 jefes de Estado y Gobiernos extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales.

Según el Kremlin, su participación ya ha sido confirmada por los líderes de China, Cuba, la India, Venezuela, entre otros, y también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала