- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado

© Sputnik / Alexander Kapustiansky / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército Rojo en Berlín
Soldados del Ejército Rojo en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papel de la Unión Soviética en la derrota del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial es subestimado en gran medida, declaró este martes a Sputnik el copresidente de International Peace Bureau (IPB), Reiner Braun.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo - Sputnik Mundo
Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo
Según reveló una encuesta realizada por ICM Research por encargo de Sputnik en Alemania, Francia y el Reino Unido, el 43% de los europeos considera que el papel de EEUU fue decisivo en la liberación de Europa, mientras solo el 13% de ellos cree que el Ejército Rojo desempeñó el papel clave en la liberación del Viejo Continente.

"Creo que el papel de Rusia en la Victoria es dramáticamente subestimado", dijo Braun.

Agregó que Moscú es el lugar justo donde los líderes europeos tendrían que estar el 9 de mayo cuando se celebra el 70º Aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, - Sputnik Mundo
Líderes occidentales no tienen razón al negarse a asistir al desfile en Moscú, dice Lukashenko
Braun señaló que la decisión de varios líderes europeos de no asistir este año a las celebraciones en la capital rusa es políticamente motivada.

Moscú ha enviado invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

A día 15 de abril confirmaron su presencia líderes de 25 países; a su vez declinaron la invitación los presidentes de Georgia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e Israel y los primeros ministros de Suecia, Noruega y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала