- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro eslovaco destaca rol decisivo de la URSS en la victoria sobre el fascismo

© AFP 2023 / Thierry CharlierRobert Fico, primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie pone en duda el papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo, declaró el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

"Unos 63.000 soldados del Ejército Rojo murieron durante la liberación de Eslovaquia y nadie duda de que la Unión Soviética representó el papel decisivo en la victoria sobre el fascismo", dijo Fico en un foro económico en Bratislava.

Heinz Fischer, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Austria expresa su gratitud a los militares soviéticos que liberaron al país del nazismo

Además, confirmó la intención de participar en las celebraciones del 70º Aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que tendrán lugar en Moscú el 9 de mayo, decisión que calificó de "natural".

Fico señaló además que la victoria sobre el fascismo sirvió de base para construir una nueva Europa.

"La victoria ha llevado a que tengamos ahora la Unión Europea y el fascismo sea visto como una amenaza en Europa", indicó.

Anteriormente, Beatrice Szaboova, portavoz del primer ministro eslovaco, comunicó a RIA Novosti que Fico asistirá a las conmemoraciones del Día de la Victoria en Moscú.

Según ella, la agenda de visita del primer ministro en la capital rusa prevé depositar una ofrenda floral junto con el presidente de la República Checa, Milos Zeman, sobre la tumba del Soldado Desconocido en el jardín Aleksandrovski, participar en una recepción solemne en el Kremlin y llevar a cabo las conversaciones bilaterales con el presidente Zeman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала