- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera posible que Kiev y las milicias cumplan los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos considera posible que Kiev y las milicias de Donbás cumplan plenamente los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, dijo este viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Espero que podamos conseguir el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dijo Kerry en una rueda de prensa posterior a una sesión de los ministros de Exteriores de los países miembros del Consejo Ártico.

Militares ucranianos cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev deja sin efecto los acuerdos de Minsk, según líder miliciano
Sin embargo, Kerry considera que hasta el momento los acuerdos conseguidos en la capital de Bielorrusia con la mediación de Rusia, Francia y Alemania el pasado 12 de febrero "no han sido respetados debidamente".

Kerry dijo que hace unos días se puso en contacto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para abordar el tema de los convoys rusos a Donbás.

Desde agosto Rusia ha enviado más de 31.500 toneladas de ayuda humanitaria en 24 convoyes para los habitantes de Donbás, cuya situación humanitaria fue catalogada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como "grave" y donde familias enteras sobreviven gracias a los alimentos y medicamentos que distribuyen los organismos sociales.

Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk: Kiev se prepara para la guerra
Por su parte, CICR examina duplicar el número de camiones con ayuda humanitaria para Ucrania si se simplifican los trámites aduaneros.

Actualmente en el este de Ucrania rige un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Además del alto el fuego en Donbás los acuerdos de Minsk estipulan la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала