05:11 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Joko Widodo, presidente de Indonesia, durante el Foro Empresarial Asia-África en Yakarta

    África y Asia piden una reforma de la ONU

    © REUTERS/ Beawiharta
    Mundo
    URL corto
    0 30

    Los líderes asiáticos y africanos hicieron un llamamiento a reformar la ONU para convertirla en un organismo que sea justo para todas las naciones, declaró el presidente indonesio, Joko Widodo, en la inauguración del Foro Empresarial Asia-África en Yakarta.

    "El desequilibrio global se vuelve cada vez más sofocante", dijo citado por el diario Jakarta Globe.

    En su intervención Widodo exigió reformar la arquitectura financiera global para prevenir el predominio de unos países sobre otros.

    "La opinión de que los problemas financieros pueden ser resueltos solo por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo ya no es viable, debemos construir un orden económico mundial que se abra a nuevas potencias económicas", resaltó Widodo.

    Unos 30 líderes estatales y más de 50 delegaciones de países de Asia y África participan en la cumbre empresarial de Yakarta.

    El vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Ilias Umajánov, encabeza la delegación rusa.

    Este foro coincide con el 60º aniversario de la histórica Conferencia de Bandung que se celebró con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo.

    En la cumbre participaron 29 Estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de obtener la independencia.

    Etiquetas:
    AIIB, Foro Empresarial Asia-África, Fondo Monetario Internacional (FMI), ONU, Joko Widodo, Indonesia, Asia, África
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik