08:01 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis después de reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde

    Grecia confirma a Lagarde que pagará a tiempo al FMI

    © REUTERS / Mike Theiler
    Mundo
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 0 0

    El ministro de de Finanzas griego, Yanis Varufakis, confirmó este domingo en Washington a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que Grecia pagará a tiempo al FMI el vencimiento de un tramo del crédito por valor de 450 millones de euros.

    "Hemos coincidido en que la indeterminación no favorece a los intereses de Grecia. He aplaudido a la confirmación por parte del ministro del pago al FMI previsto para el 9 de abril", dijo Lagarde en una rueda de prensa al término de su reunión con Varufakis.

    Varufakis se reunió con Lagarde para un encuentro informal sobre el programa de reformas griego días antes de que Grecia tenga que pagar al FMI.

    Banderas de UE y Grecia
    © Flickr / Theophilos Papadopoulos

    "Le agradecí al señor ministro la intención de mejorar las posibilidades para nuestros expertos técnicos de colaborar con las autoridades griegas para hacer auditoría en Atenas, así como ampliar el debate sobre cuestiones políticas con equipos de expertos en Bruselas. Ambos procesos comienzan este lunes", dijo Lagarde.

    El viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, dijo el sábado que Grecia tiene suficiente dinero para hacer frente a este pago como también al de salarios, pensiones y otros compromisos. La orden de pago se dará el miércoles y la transferencia se efectuará un día después, explicó Mardas en declaraciones a la cadena de televisión privada Mega.

    En total, el Estado tiene que pagar este mes 650 millones de euros en obligaciones exteriores. Además debe sustituir 2.400 millones de euros en Letras del Tesoro que vencen en abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Grecia advierte que no podrá pagar su deuda sin una nueva ayuda financiera
    Grecia paga una parte de su deuda al FMI
    El FMI indica que el plan de reformas de Grecia contradice sus compromisos europeos
    Presidente del Eurogrupo asegura que es posible prorrogar la ayuda financiera a Grecia
    Etiquetas:
    Yanis Varufakis, Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Grecia