- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asia Central seguirá siendo importante para EEUU tras retirada de las tropas de Afganistán

© Flickr / istec iceMilitares en Afganistán
Militares en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de Asia Central no perderán su importancia para Washington tras la retirada de las tropas estadounidenses desde Afganistán, declaró este miércoles el subsecretario de Estado, Tony Blinken.

Американские солдаты в Афганистане - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá casi 1.500 militares en Afganistán hasta finales de 2016
El pasado 24 de marzo, tras reunirse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, el mandatario estadounidense, Barack Obama, indicó que EEUU mantendrá en Afganistán su presencia actual de 9.800 efectivos hasta finales de 2015. Asimismo declaró que prevé retirar todas sus tropas de este país a finales del 2016.

"Con la retirada de nuestras tropas surgió la opinión de que Asia Central perdió su importancia para EEUU, pero no es así", dijo Blinken.

Asimismo, el diplomático resaltó el potencial de esta región, señalando que Asia Central "podría convertirse en un puente económico que comunicará Estambul y Shanghái, creando las condiciones para el avance de negocio e intereses (estadounidenses)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала