- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “sexteto” e Irán podrían llegar a una serie de acuerdos este domingo

© REUTERS / Brendan SmialowskiEl “sexteto” e Irán podrían llegar a una serie de acuerdos este domingo
El “sexteto” e Irán podrían llegar a una serie de acuerdos este domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán y el "sexteto" de mediadores internacionales podrían llegar a un acuerdo respecto a una serie de aspectos referentes al programa nuclear de Teherán durante el encuentro que tendrá lugar este domingo en Lausana, Suiza, informó el vicecanciller iraní Abbás Araqchi.

"Hemos alcanzado cierto progreso en forma de nuevas ideas, pero no hemos hallado soluciones todavía; esperamos poder llegar a un acuerdo respecto a estas nuevas ideas y resolver varios asuntos mañana", declaró Araqchi a Sputnik Nóvosti.

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre Irán nunca ha estado tan cerca, dice Mogherini
Según el funcionario iraní, las probabilidades de que Irán y el "sexteto" alcancen un acuerdo respecto al programa nuclear de la nación árabe es de un 50%.

"No podríamos decir un porcentaje exacto, pero esperamos que las probabilidades sean superiores a un 50%; veremos", comentó Araqchi.

El pasado 26 de marzo en la ciudad suiza de Lausana comenzó otra ronda de conversaciones entre el sexteto integrado por EEUU, China, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania e Irán.

Las partes realizan conversaciones diplomáticas para llegar a un acuerdo político para finales de marzo y a un acuerdo general antes de fines de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала