En directo
    Mundo
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Militares estadounidenses violaron a 53 menores colombianas durante cuatro años, según revela el informe 'Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia', realizado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas a petición de la Mesa de Conversaciones de La Habana.

    "Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos", se afirma en el documento.

    Según recoge el informe, en Melgar (departamento de Tolima) y en Girardot (departamento de Cundinamarca), "53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico".

    También en Melgar, "un contratista y un sargento de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años en el 2007", se afirma.

    "Tanto por las actividades que realizan, como por su estatus de inmunidad, contribuyen a la inseguridad de la población en zonas de conflicto, pero también en otras áreas en las que se concentran y están en contacto con la población civil", sostiene el informe, que también denuncia las frecuentes violaciones y agresiones sexuales por parte del Ejército colombiano.

    El informe, que califica el "comportamiento sexista y discriminatorio" de "imperialismo sexual", señala que los casos son similares a los ocurridos en otros países donde también se encuentran bases militares, como "Filipinas, Japón o Corea del Sur".

    Etiquetas:
    violencia sexual, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook