- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU violaron a niñas colombianas, según denuncia un informe

© Foto : US Air Force / Erik GudmundsonSoldados estadounidenses (Archivo)
Soldados estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares estadounidenses violaron a 53 menores colombianas durante cuatro años, según revela el informe 'Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia', realizado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas a petición de la Mesa de Conversaciones de La Habana.

'Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia' (PDF) - Sputnik Mundo
'Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia' (PDF)

"Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos", se afirma en el documento.

Según recoge el informe, en Melgar (departamento de Tolima) y en Girardot (departamento de Cundinamarca), "53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico".

También en Melgar, "un contratista y un sargento de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años en el 2007", se afirma.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Un informe revela graves violaciones de los DDHH en Colombia por parte de EEUU
"Tanto por las actividades que realizan, como por su estatus de inmunidad, contribuyen a la inseguridad de la población en zonas de conflicto, pero también en otras áreas en las que se concentran y están en contacto con la población civil", sostiene el informe, que también denuncia las frecuentes violaciones y agresiones sexuales por parte del Ejército colombiano.

El informe, que califica el "comportamiento sexista y discriminatorio" de "imperialismo sexual", señala que los casos son similares a los ocurridos en otros países donde también se encuentran bases militares, como "Filipinas, Japón o Corea del Sur".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала