En directo
    EEUU entrenará a combatientes de la Guardia Nacional ucraniana

    EEUU entrenará a combatientes de la Guardia Nacional ucraniana

    © Sputnik / Evgeny Kotenko
    Mundo
    URL corto
    0 16

    El presidente de EEUU, Barack Obama, tomó la decisión de preparar próximamente a 780 militares ucranianos de la Guardia Nacional ucraniana, según anunció el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, citado este jueves por el sitio web oficial de la presidencia ucraniana.

    "Joseph Biden informó sobre la decisión del presidente de EEUU de llevar a cabo próximamente la preparación de 780 militares ucranianos de la Guardia Nacional", indica la información divulgada.

    Además, Biden informó que a fines de marzo Ucrania recibirá el primer envío de automóviles militares para mejorar las capacidades defensivas de la nación eslava.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

    Según los últimos estimados de la ONU, más de 6000 personas han perdido la vida en el conflicto.

    Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

    El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

    Tras el armisticio se reanudaron los enfrentamientos, las partes se acusan mutuamente de violar el alto al fuego y afirman que solo responden a los ataques enemigos.

     

    Además:

    EEUU enviará a Ucrania material militar adicional de carácter no letal
    Kiev espera recibir ayuda militar de EEUU, dice parlamentario ucraniano
    Etiquetas:
    Guardia Nacional ucraniana, Joe Biden, Petró Poroshenko, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik