- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama al diálogo político sobre Crimea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaReferéndum de Crimea
Referéndum de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha destacado la necesidad del diálogo sobre Crimea, que se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras el referéndum del marzo pasado.

"En cuanto al tema de Crimea, detrás de ese problema está una serie de causas, esperamos que ese asunto será solucionado a través del diálogo", dijo Li Keqiang al ser preguntado si considera Crimea como el territorio de Rusia o Ucrania.

Además destacó que China respecta la integridad territorial de Ucrania.

"La postura china sobre el asunto de Ucrania es objetiva e imparcial, respectamos la independencia y la integridad territorial de Ucrania", dijo.

Vladímir Konstantínov, jefe del Consejo de Estado de Crimea - Sputnik Mundo
Los crimeos no se equivocaron al apostar por la adhesión a Rusia

Añadió que la crisis en Donbás afectó a la recuperación de la economía mundial.

El conflicto armado en el este de Ucrania empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región desconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, más 6.000 personas perdieron la vida y más de 15.000 resultaron heridas en las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала