Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden, exagente de los Servicios de Inteligencia de EEUU

    Snowden desea volver a su país siempre y cuando haya garantías legales en el juicio

    © East News / CAP/FB, Capital Pictures
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 0 0

    El exagente de los Servicios de Inteligencia de EEUU, Edward Snowden, quiere volver a su país y los abogados que defienden sus derechos harán lo posible para lograrlo, declaró este martes Anatoli Kucherena, defensor del estadounidense.

    "Haremos todo lo posible por resolver esa cuestión", aseguró Kucherena en una rueda de prensa al contestar afirmativamente a la pregunta de si Snowden quiere volver a su país de origen.

    Snowden está dispuesto a viajar a EEUU siempre y cuando el juicio que lo espere allí sea justo, es decir que "brinden garantías legales", citó el defensor las palabras del exempleado de la CIA.

    Sin embargo, el jurista informó que la situación en que se encuentra su cliente no es muy segura, pues se ve obligado a tomar medidas cautelares y trasladarse acompañado de guardaespaldas.

    "Mantenemos el máximo de precauciones (…) no quiero mostrar la situación más grave de lo que es, pero no resulta tranquila", dijo Kucherena.

    Subrayó que Snowden puede moverse libremente, viajar, visitar museos y centro comerciales, una vez tomadas las medidas de seguridad pertinentes, y recordó que recientemente al extécnico de la CIA lo visitó su novia y le fue brindada una lista de museos que podían visitar juntos.

    Su cliente cuenta con un permiso de residencia que le permite viajar libremente a muchos países, algunos de los cuales siempre quiso visitar y que no colaboran con EEUU, aún así su seguridad no estaría garantizada, según Kucherena.

    El abogado informó además que está dispuesto a compartir con el exagente parte de sus honorarios los cuales recibirá tras iniciarse la venta del libro "El tiempo del pulpo", escrito por él.

    Los derechos de la adaptación cinematográfica ya están vendidos al director estadounidense Oliver Stone y este miércoles el defensor de los derechos de Snowden sale de viaje para participar en el rodaje de la película.

    El personaje del libro, cuyo nombre es Joshua Cold, está viviendo en un subterráneo secreto de la época de la crisis de los misiles de 1962 para escapar del ojo del espionaje estadounidense.

    El primer libro de la trilogía saldrá a la venta este 3 de marzo, y aunque Kucherena no ha discutido con Snowden los detalles, expresó su disposición de enviar dinero al fondo creado especialmente para ayudar al extécnico.

    Edward Snowden se esconde en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Comienzan en Rusia las ventas de la primera novela sobre Snowden
    Snowden felicita por el Óscar a la directora de la película sobre su biografía
    Snowden evita usar un iPhone por razones de seguridad
    Snowden dice que para el exdirector de la CIA Rusia es el país de los infelices
    Snowden vive en un apartamento alquilado y se mueve en metro por Moscú
    Etiquetas:
    Anatoli Kucherena, Edward Snowden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik