- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín acogerá el viernes una nueva reunión cuatripartita sobre Ucrania

© Fotobank.ru/Getty Images / Andrew BurtonSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Altos cargos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunirán el próximo viernes 6 de marzo en Berlín para abordar la situación en Donbás, informó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

"La futura implementación de los asuntos debatidos se analizará este viernes en Berlín en la sede del Ministerio de Exteriores a alto nivel oficial", dijo Seibert citado por la web del Ejecutivo alemán.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

En declaraciones a RIA Novosti, Seibert explicó que los participantes en la reunión en Berlín analizarán más detenidamente las cuestiones planteadas por los líderes de los cuatro países en su conversación telefónica del lunes.

"En nuestra opinión, los expertos discutirán con más detalle los temas que los jefe de Estado y del Gobierno trataron en su conversación telefónica de ayer", indicó.

El alto funcionario alemán agregó que la reunión del viernes contará con la participación de "expertos de muy alto nivel", pero no de los líderes del llamado "cuarteto de Normandía".

A su vez, una fuente diplomática rusa precisó a la agencia que Rusia podría tener representación en este encuentro con el vicecanciller Grigori Karasin.

"Se estudia la participación en la reunión cuatripartita del viceministro de Exteriores Karasin", dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, mantuvieron la noche del lunes una conversación telefónica.

Según se informó, los cuatro líderes apoyaron la propuesta del mandatario ucraniano de desplegar a observadores en todos los puntos conflictivos de Donbás donde todavía se producen violaciones del alto el fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero.

También abogaron por reforzar el papel de la OSCE en la resolución del conflicto ucraniano, así como destacaron la necesidad de favorecer el intercambio de prisioneros entre Kiev y las milicias y aumentar el envío de ayuda humanitaria a Donbás.

Se urgió además a que comiencen las labores para celebrar las elecciones regiones en Lugansk y Donetsk.

Al mismo tiempo, los cuatro líderes no hablaron de celebrar una nueva cumbre sobre Ucrania, aclaró este martes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала