- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe critica reproducción en los medios de vídeos de ejecuciones por Estado Islámico

© AP Photo / FileCombatientes del Estado Islámico en Irak
Combatientes del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe reprueba la reproducción de los vídeos de ejecuciones de rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los medios de comunicación, declaró el embajador de esta organización en Rusia, Galal El Mashta.

"Por desgracia, varios medios tanto de nuestra región como del resto del mundo reproducen estas grabaciones, contribuyendo a su difusión", dijo El Mashta en una reunión dedicada a la actividad de EI.

Captura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto - Sputnik Mundo
Una ONG documenta 103 ejecuciones en Siria desde comienzos de 2015

El Mashta señaló también que los terroristas de este grupo antes disponían solo de armas ligeras, mientras que hoy usan tanques y cohetes y cuentan con un mayor nivel de instrucción. Según el embajador de la Liga Árabe, eso significa que oficiales de ejércitos regulares y agentes de servicios de inteligencia de varios países se han unido a sus filas.

La expansión de Estado Islámico, que se extendió por el territorio de Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014 - Sputnik Mundo
El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender aún más su dominio.

Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала