En directo
    Combatientes del Estado Islámico en Irak

    Liga Árabe critica reproducción en los medios de vídeos de ejecuciones por Estado Islámico

    © AP Photo/ File
    Mundo
    URL corto
    0 130 0 0

    La Liga Árabe reprueba la reproducción de los vídeos de ejecuciones de rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los medios de comunicación, declaró el embajador de esta organización en Rusia, Galal El Mashta.

    "Por desgracia, varios medios tanto de nuestra región como del resto del mundo reproducen estas grabaciones, contribuyendo a su difusión", dijo El Mashta en una reunión dedicada a la actividad de EI.

    El Mashta señaló también que los terroristas de este grupo antes disponían solo de armas ligeras, mientras que hoy usan tanques y cohetes y cuentan con un mayor nivel de instrucción. Según el embajador de la Liga Árabe, eso significa que oficiales de ejércitos regulares y agentes de servicios de inteligencia de varios países se han unido a sus filas.

    La expansión de Estado Islámico, que se extendió por el territorio de Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

    Fighter of the Islamic State group waving their flag from inside a captured government fighter jet following the battle for the Tabqa air base, in Raqqa, Syria
    © AP Photo/ Raqqa Media Center of the Islamic State group

    El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender aún más su dominio.

    Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.

    Además:

    Estado Islámico ejecuta a 40 personas en Irak
    El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios
    Arabia Saudí llama “enemigos del islam” a los que ejecutaron al piloto jordano
    Etiquetas:
    Daesh, Liga Árabe, Siria, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik