Widgets Magazine
En directo
    Mundo

    Astillero Nordic Yards prevé recurrir a banco brasileño para proyecto naval

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El astillero Nordic Yards prevé recurrir al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño para financiar la reparación de los buques que trabajan en las plataformas petrolíferas costeras en el este de Brasil, informó el jefe de la compañía, Vitali Yusufov.

    El pasado 24 de noviembre, Nordic Yards firmó un protocolo con el Ayuntamiento de Camocim, en el estado de Ceará (nordeste del país), para la construcción de un astillero dedicado a la reparación y mantenimiento de buques de gran tamaño.

    En total, la inversión prevista en el proyecto es de 1.100 millones de reales brasileños (unos 350 millones de euros) y generará 2.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos en la región, una de las más pobres de Brasil.

    "Consideramos que las autoridades locales deben proporcionar las infraestructuras y los esquemas de financiación del proyecto, por ello planeamos recurrir al Banco brasileño de Desarrollo", dijo Yusufov.

    Yusufov agregó que el esquema de financiación aún no está elaborado, pero que será uno de los factores clave para poner en práctica este proyecto.

    "No tenemos estimaciones de los recursos necesarios, ya que todavía no hemos iniciado el proyecto", señaló Yusufov, precisando que el astillero necesita unos seis meses para elaborar el esquema de financiación y otros 18 meses para planificar el proyecto.

    En diciembre de 2014 Nordic Yards creó la compañía Nordic Yards do Brasil en colaboración con sus socios brasileños.

    Nordic Yards, uno de los fabricantes de buques más importantes del mundo, tiene sus astilleros en las ciudades alemanas de Wismar, Rostock y Stralsund.

    Desde el 2009 la compañía pertenece al empresario ruso Vitali Yusufov.

    Etiquetas:
    Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Vitali Yusufov, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik