Widgets Magazine
En directo
    Casa Blanca

    EEUU acusa a Rusia y milicianos de Donbás de violar los acuerdos de Minsk

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 01

    La Casa Blanca afirma que Rusia y los milicianos de Donbás, en el este de Ucrania, violan los compromisos que asumieron durante las negociaciones para el arreglo del conflicto ucraniano celebradas la semana pasada en Minsk.

    "Es evidente que Rusia y los separatistas apoyados por ella no respetan, por lo menos en los últimos días, los compromisos asumidos", dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Destacó que se prioriza una "solución diplomática" de la crisis ucraniana y señaló que "las conversaciones serán exitosas siempre y cuando sus participantes cumplan con sus obligaciones".

    El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto tripartito de un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

    El alto el fuego entró en vigor a las 00:00 del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la zona de Debáltsevo, según la OSCE.

    Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano ni apoya militarmente a los independentistas del este de Ucrania.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Berlín y París deben obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, dice líder de la RPL
    El envío de armas a Kiev arruinará los acuerdos de Minsk, dice jefe de la Duma
    Quedan pocos días para evitar que Debáltsevo hunda los acuerdos de Minsk
    Kiev acusa a las milicias y a Rusia de infringir los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    OSCE, Casa Blanca, Josh Earnest, EEUU, Rusia, Minsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik