03:30 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    El número de multimillonarios en el mundo asciende a una cifra récord en 2014

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El número de los multimillonarios en el mundo creció el 7% en 2013 y 2014 y alcanzó una cifra récord de 2.325 personas, revela una investigación presentada este martes por el portal Wealth-X.

    Según el informe, publicado por CNN Money, uno de cada cuatro multimillonarios vive en EEUU. En particular, 103 personas más ricas del mundo viven en Nueva York, la ciudad más poblada por los multimillonarios.

    El segundo y el tercer puesto los ocupan Moscú y Hong Kong donde viven 85 y 82 multimillonarios, respectivamente.

    Los expertos que realizaron la investigación señalan que casi el 90% de los hombres multimillonarios ganaron dinero por su propia cuenta, completamente o en parte.

    En la lista figuran también 286 mujeres y más de 65% de ellas son herederas de la fortuna familiar.

    Wealth-X da su retrato de un multimillonario: es una persona de unos 63 años que tiene cerca de 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones fueron amasados antes de cumplir los 50 años. El 90% de multimillonarios está casado y tiene al menos dos hijos.

    El portal mencionó además que el 35% de las personas más ricas no tienen título universitario, y los que lo tienen se graduaron de las universidades de Pensilvania, Harvard, Yale, Bombay y la Universidad Lomonósov de Moscú.

    Además se reveló que poco más de un tercio de los multimillonarios tienen un fondo benéfico y uno de cada 30 es dueño de un equipo de deporte u organiza carreras hípicas.

    Además:

    Rusia tiene 131 multimillonarios
    Aumenta el número de multimillonarios en Brasil
    El multimillonario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid
    Una treintena de multimillonarios superaron la barrera de los mil millones en EEUU en 2014
    Etiquetas:
    dinero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik