En directo
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 11
    Síguenos en

    El alto el fuego se respeta en el este de Ucrania a excepción de la zona de Debáltsevo, declaró el jefe de la misión especial de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan.

    "El alto el fuego se mantiene, a excepción de la zona de Debáltsevo. Las hostilidades continúan, negociamos con ambas partes", dijo a la BBC.

    Mientras, las milicias de Donetsk acusaron a los militares ucranianos de disparar contra los periodistas y observadores de la OSCE en la localidad de Debáltsevo.

    Debáltsevo es un municipio estratégico del este de la provincia de Donetsk donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, entre ellas las que conducen a Járkov, Mariúpol, Rostov del Don y Moscú.

    El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, sin embargo los militares ucranianos y las milicias ya han cruzado acusaciones de infringirlo.

    La tregua es una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una mataroniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

    Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Milicianos afirman que las tropas ucranianas atacan a periodistas y a la misión de la OSCE
    Las milicias de Donetsk confirman choques armados en Debáltsevo
    Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo "dinámico pero controlable"
    Kiev y las milicias se acusan de infringir la tregua en dos localidades de Donbás
    Etiquetas:
    BBC, Ertugrul Apakan, Debáltsevo, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook