02:50 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Lugansk

    Milicias de Lugansk reciben la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 30
    Síguenos en

    Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) recibieron la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada, declaró este sábado el presidente del Consejo de Ministros de la RPL, Guenadi Tsiplakov.

    © Ruptly .
    Los milicianos de Lugansk atacan con cohetes Grad las posiciones de los militares ucranianos

    "(Se ordena) cesar los combates en toda la línea del frente a partir de la medianoche, hora de Kiev, y de la 01.00, hora de Lugansk", dijo Tsiplakov citado por el Centro de Información de Lugansk.

    El portavoz de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Bociurkiw, declaró a su vez que la entidad no dispone todavía de la información al respecto.

    Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexándr Zajárchenko, firmó un decreto sobre la introducción del alto el fuego a partir de la 01.00 del 15 de febrero (23.00 GMT).

    Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

    Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    La República Popular de Lugansk aprueba los acuerdos de Minsk
    Al menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk
    Autoridades de Lugansk aseguran que no hubo muertos ni heridos en los combates de anoche
    Las milicias de Lugansk descartan retirarse de la línea de demarcación
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), República Popular de Lugansk (RPL), OSCE, Alexandr Zajárchenko, Guenadi Tsiplakov, Michael Bociurkiw, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik