- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar sus posiciones 27 veces durante la noche

© REUTERS / Alexei Chernyshev Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar sus posiciones 27 veces durante la noche
Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar sus posiciones 27 veces durante la noche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos acusaron este miércoles a los milicianos de abrir fuego contra sus posiciones en Donbás en al menos 27 ocasiones durante la noche pasada.

A member of the armed forces of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic looks on near a building destroyed during battles with the Ukrainian armed forces in Vuhlehirsk, Donetsk region, February 4, 2015 - Sputnik Mundo
Las milcias del este ucraniano buscan la paz, creen dos tercios de los rusos
"La noche del 10 al 11 de enero los terroristas (así Kiev llama a los milicianos) bombardearon 27 veces las posiciones de las tropas ucranianas", dijo el portavoz de la operación especial en Donbás, Anatoli Stelmaj, a la cadena 112 Ukaraina, precisando que la mayoría de los bombardeos fueron registrados en la dirección Lugansk.

El Ejército, por su parte, informó que abatió a 87 milicianos y destruyó 42 unidades del material bélico.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos de cese del fuego, las hostilidades en Donbás se han reanudado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала