En directo
    Los milicianos afirman que siguen en sus posiciones en la zona de Debáltsevo

    Los milicianos afirman que siguen en sus posiciones en la zona de Debáltsevo

    © REUTERS/ Maxim Shemetov
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 1694120

    Los milicianos mantienen sus posiciones en la zona de la bolsa de Debáltsevo, declaró a RIA Novosti un representante del mando de los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    "Seguimos controlando las posiciones y todos los puntos clave en la región de la caldera de Debáltsevo", dijo el representante.

    Según la información ofrecida por los milicianos, los enfrentamientos en esta zona causaron la muerte de al menos 20 militares ucranianos, otros 15 resultaron heridos.

    Anteriormente, el vicecomandante de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, informó que los milicianos lograron a cerrar el cerco de Debáltsevo, bloqueando hasta 10.000 militares ucranianos.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que el Ejército tomó bajo su control la carretera que comunica Debáltsevo y Artiemovsk y está acumulando refurzos y material bélico en esta región.

    Debáltsevo es escenario de encarnizados combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias por ser un nudo ferroviario que se ubica entre las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

    Asimismo, el representante del mando de la RPD señaló que las tropas gubernamentales continúan las provocaciones cerca la ciudad de Mariúpol. "Vienen, abren fuego y se van. Podemos calificarlo solo de provocación", dijo.

    La víspera, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, declaró que Kiev logró "garantizar la defensa de Mariúpol".

    Este martes el batallón Azov publicó en su Facebook que las tropas de Kiev tomaron bajo su control el pueblo de Shirókino, al este de Mariúpol y la localidad de Pávlopol, al norte de Shirókino. Los milicianos desmintieron esta información.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

    Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos del cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Las milicias reivindican el bloqueo de una carretera estratégica hacia Debáltsevo
    Milicias no descartan la presencia de mercenarios extranjeros en la bolsa de Debáltsevo
    Mando ucraniano ordenó minar infraestructuras de Debáltsevo cercada, según milicias
    Las milcias del este ucraniano buscan la paz, creen dos tercios de los rusos
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Debáltsevo, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik