En directo
    Situación en Kramatorsk

    Asciende a 16 el número de muertos en Kramatorsk

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 261 0 0

    El número de muertos a causa de bombardeos de la ciudad ucraniana de Kramatorsk ha ascendido hasta las 16 personas, otras 48 resultaron heridas, según la página oficial del presidente ucraniano.

    Anteriormente se comunicó de 15 muertos y 63 heridos.

    "Según la información actualizada, los bombardeos de Kramatorsk, que afectaron también los barrios residenciales, causaron 64 víctimas (29 militares y 35 civiles), 16 de ellas murieron", dice el comunicado. Se señala que diez heridos se encuentran ahora en estado grave.

    Este martes, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que los milicianos asestaron un golpe contra el Estado Mayor de la operación antiterrorista en Kramatorsk, aunque los independentistas desmintieron estas acusaciones.

    Por su parte, las milicias calificaron el ataque como una provocación de Kiev para difamarlos a ellos y a las autoridades de Donetsk.

    La noche pasada Poroshenko, acompañado por el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy, conocido por su apoyo al Euromaidán y declaraciones antirrusas, visitó Kramatorsk.

    "Tengo en mis manos una bomba de racimo tipo Smerch con la capacidad de causar víctimas en un radio hasta 90 kilómetros", dijo Poroshenko, precisando que usará "esta prueba en la reunión en Minsk y en el Consejo de Seguridad".

    También el líder ucraniano visitó el hospital de la provincia de Donetsk donde ordenó a prestar ayuda médica a todos los heridos.

     

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Autoridades de Donetsk informan que el número de heridos en Kramatorsk asciende a 63
    Asciende a 58 la cifra de heridos en la ciudad de Kramatorsk
    Al menos siete muertos por bombardeo a Kramatorsk
    Poroshenko denuncia el bombardeo del Estado Mayor ucraniano en Kramatorsk
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Kramatorsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik