- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 16 el número de muertos en Kramatorsk

© REUTERS / Gleb Garanich Situación en Kramatorsk
Situación en Kramatorsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos a causa de bombardeos de la ciudad ucraniana de Kramatorsk ha ascendido hasta las 16 personas, otras 48 resultaron heridas, según la página oficial del presidente ucraniano.

El bombardeo de Kramatorsk y sus consecuencias. Grabado por testigos - Sputnik Mundo
El bombardeo de Kramatorsk y sus consecuencias. Grabado por testigos
Anteriormente se comunicó de 15 muertos y 63 heridos.

"Según la información actualizada, los bombardeos de Kramatorsk, que afectaron también los barrios residenciales, causaron 64 víctimas (29 militares y 35 civiles), 16 de ellas murieron", dice el comunicado. Se señala que diez heridos se encuentran ahora en estado grave.

Este martes, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que los milicianos asestaron un golpe contra el Estado Mayor de la operación antiterrorista en Kramatorsk, aunque los independentistas desmintieron estas acusaciones.

Bombardeo de Kramatorsk - Sputnik Mundo
Asciende a 15 el número de muertos en el bombardeo de Kramatorsk
Por su parte, las milicias calificaron el ataque como una provocación de Kiev para difamarlos a ellos y a las autoridades de Donetsk.

La noche pasada Poroshenko, acompañado por el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy, conocido por su apoyo al Euromaidán y declaraciones antirrusas, visitó Kramatorsk.

"Tengo en mis manos una bomba de racimo tipo Smerch con la capacidad de causar víctimas en un radio hasta 90 kilómetros", dijo Poroshenko, precisando que usará "esta prueba en la reunión en Minsk y en el Consejo de Seguridad".

También el líder ucraniano visitó el hospital de la provincia de Donetsk donde ordenó a prestar ayuda médica a todos los heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала