- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Obama coinciden en que es preciso buscar solución política a la crisis de Ucrania

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaПрезидент России Владимир Путин встречает президент США Барака Обаму на саммите G20
Президент России Владимир Путин встречает президент США Барака Обаму на саммите G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, coincidieron en que es preciso encontrar una solución política a la crisis en Ucrania, informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.

"Los presidentes de Rusia y de EEUU destacaron que es importante resolver los problemas internos de Ucrania mediante un diálogo político", dijo el comunicado.

Los dos líderes coincidieron también en que hay que "cesar cuanto antes el derramamiento de sangre y garantizar los derechos legítimos de todos los ciudadanos de Ucrania".

Владимир Путин, президент Украины Петр Порошенко, Ангела Меркель и Франсуа Олланд во время встречи в нормандском формате на полях саммита форума Азия-Европа - Sputnik Mundo
Internacional
Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko abordan en Minsk la crisis ucraniana

Por su parte, la Casa Blanca informó de que en la conversación telefónica mantenida a instancias de Obama, el líder estadounidense llamó a Putin "aprovechar la oportunidad de conseguir una solución pacífica a la crisis ofrecida por el diálogo entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania".

La cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania está prevista este miércoles en la capital bielorrusa Minsk. Según el acuerdo preliminar, los cuatro mandatarios se reunirán hacia la una o las dos de la tarde (9.00-10.00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала