- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk confirma que acogerá hoy una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia confirmó este martes la celebración de una reunión del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania (Rusia, Ucrania y la OSCE) en el territorio de la capital bielorrusa.

Ukraine Contact Group meets in Minsk - Sputnik Mundo
Grupo de Contacto para Ucrania ultimará hoy detalles para la cumbre de Minsk
"La reunión está prevista para hoy", dijo un portavoz del departamento. Agregó que en la actualidad se ultiman los detalles del encuentro, mientras que el lugar de su celebración, así como la hora, se darán a conocer esta tarde.

Al mismo tiempo, según fuentes próximas a los negociadores, la cita podría comenzar a las 18.00 hora local (15.00 GMT).

La reunión de Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE), en la que también participarán representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás fue anunciada el pasado domingo, tras una conversación telefónica entre dirigentes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Ucrania en las negociaciones de hoy estará representada por su expresidente Leonid Kuchma. De parte de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acudirán Denis Pushilin y Vladislav Deinego.

Se espera que Rusia esté representada por el asesor presidencial, Vladislav Surkov. "Creo que acudirá (Surkov)", dijo el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov, preguntado sobre el enviado de Moscú para las negociaciones de hoy.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала