- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU exhorta a pactar una tregua humanitaria en Donbás

© REUTERS / Alexander Ermochenko According to locals was destroyed by a shelling, in Donetsk, February 9, 2015
According to locals was destroyed by a shelling, in Donetsk, February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El este de Ucrania necesita un nuevo armisticio para dar a los ciudadanos una posibilidad de abandonar la zona del conflicto, según el informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).

A woman reacts as she stands near a multi-storey block of flats damaged by shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
El número de muertos en el conflicto ucraniano supera 5.300 personas, según ONU
"Es imprescindible pactar una tregua humanitaria que permitirá a los ciudadanos, bloqueados en las zonas de peligro, abandonarlas y a los miembros de organizaciones humanitarias, prestar ayuda a la población," dice el informe. Señala que varias ciudades no afectadas por los combates también se enfrentan con graves problemas humanitarios, por eso "actualmente varios grupos adicionales se dirigen hacia las zonas" donde se prevé repartir la ayuda".

"Al 5 de enero en la ciudad de Odesa fueron registrados 21.000 desplazados internos, 1.000 de los cuales llegaron la semana pasada", según la nota.

Se detalla que unas 5.000 personas se alojan en sanatorios, mientras que casi el mismo número de los ciudadanos, entre ellos niños y discapacitados volvieron a sus pueblos en las provincias de Donetsk y Lugansk.

German Chancellor Angela Merkel speaks as she holds a joint news conference with U.S. President Barack Obama in the East Room of the White House in Washington February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Merkel confía en la posibilidad de lograr un armisticio en Ucrania

El informe de la ONU que abarca el periodo entre el 31 de enero y el 6 de febrero revela que desde abril pasado hasta el 5 de enero en el este de Ucrania murieron 5.486 personas, entre ellos 59 niños (incluidas las víctimas del siniestro del Boeing de Malaysia Airlines, abatido en Donbás el julio pasado) y otras 12.972, entre ellas 153 niños resultaron heridas.

El número de los desplazados internos a la fecha del 2 de febrero se estima en 978.482 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала