- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU distribuirá más de un millón de dólares entre familias de Gaza

© REUTERS / Mohammed Salem Palestinian boys sit outside their damaged house
Palestinian boys sit outside their damaged house - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó hoy que se distribuirán pagos en efectivo a familias de Gaza cuyas casas fueron destruidas o dañadas por los bombardeos israelíes del verano pasado.

En un comunicado, la UNRWA dijo que se han asignado 1,1 millones de dólares para repartirse entre unas 800 familias de Gaza a partir de la próxima semana. Las familias podrán recibir su parte en alguno de los bancos locales.

Según el comunicado, la agencia de la ONU seguirá apoyando a las familias cuyas viviendas fueron dañadas o destruidas durante la guerra.

Pero la UNRWA subrayó que necesitará mucho más apoyo financiero para poder dar a las familias los recursos que necesitan.

Edificios destruidos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU suspende sus labores para reconstruir Gaza por falta de financiación

El 27 de enero, la UNRWA se vio obligada a detener un programa de asistencia en el que realizaba pagos en efectivo a decenas de miles de palestinos para que pudieran reparar sus viviendas dañadas y reconstruir las destruidas.

Hasta ahora, la UNRWA solo ha recibido 135.000.000 dólares de los donantes que en octubre se comprometieron a destinar a Gaza 5.400 millones de dólares para la reconstrucción.

En los ataques israelíes en Gaza durante la guerra, que duró 50 días, murieron más de 2.200 palestinos, la mayoría civiles, y unas 100.000 personas perdieron sus casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала