03:15 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Edward Lucas

    La cadena rusa RT, indignada por llamamiento de periodista británico a boicotear trabajo de la cadena

    © Foto: MSC
    Mundo
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)
    0 150

    La televisión rusa RT está indignada por un llamamiento del editor de la revista británica 'The Economist', Edward Lucas, a boicotear a los periodistas de la cadena durante la 51ª Conferencia de Seguridad en Múnich.

    "Es el grado superior de la hipocresía, asistir a la conferencia, dedicada a la decisión colectiva de varios serios y actuales problemas de la seguridad y aprovecharse del evento como de plataforma para criticar de manera hostil y atizar la guerra", dice la declaración de RT.

    El editor de The Economist durante una sesión en Múnich, dedicada a los acontecimientos ucranianos, anunció que "la verdad no puede triunfar cuando se trata de tales medios como la cadena de televisión rusa RT –el antiguo Russia Today- o Sputnik".

    Lucas subrayó que "hace falta expulsar a los periodistas del espacio de medios de comunicación" y que les califiquen solo como "propagandistas".

    El documento de la cadena rusa destaca que mientras que el señor Lucas criticó a los corresponsales de RT, los periodistas "trabajaban bajo las balas cerca de la república de Donetsk".

    Además, indica que los corresponsales de la cadena rusa diariamente arriesgan su vida para que todo el mundo sepa lo que la mayoría de los medios intentan ocultar.

    El 6 de febrero la televisión rusa informó que un grupo de periodistas de RT fue sorprendido bajo el fuego en un puesto de control cerca del poblado de Uglegorsk, en la región de Donetsk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)

    Además:

    Periodista ruso exhorta a denunciar un nuevo ataque contra sus colegas en Ucrania
    Nicolás Maduro dice que RT está en Venezuela para llevar la verdad de Rusia y del mundo
    La cadena rusa RT alcanza los 2.000 millones de visitas en Youtube
    Presentador de la cadena rusa RT, premiado como mejor periodista multimedia por The Nation
    Etiquetas:
    The Economist, Sputnik, RT, Edward Lukas, Múnich