En directo
    Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin condiciona la cumbre en Minsk a un consenso sobre "varias cuestiones" de negociaciones

    © Sputnik /
    Mundo
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 191

    El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy que el miércoles en Minsk podría celebrarse una cumbre de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pero condicionó el encuentro a un consenso "sobre una serie de cuestiones".

    "Partimos de que (la cumbre) podría celebrarse el miércoles si hasta entonces se logra llegar a un acuerdo sobre una serie de cuestiones que hemos venido discutiendo activamente", dijo Putin en Sochi.

    Los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia confían en que este encuentro en la capital bielorrusa lleve al cese inmediato de fuego en el este ucraniano, informó este domingo la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Esperan que sus esfuerzos durante la próxima cumbre en Minsk lleven al cese incondicional e inmediato del fuego bilateral", dice un comunicado en la página web.

    A su vez, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró de que la próxima reunión cuatripartita en Minsk sobre Ucrania será bien organizada para que las negociaciones transcurran de manera tranquila.

    "No se preocupen por la reunión en Minsk. El miércoles por la tarde todo será organizado como es debido. Bienvenidos", dijo Lukashenko, quien se encuentra con una visita en Sochi.

    Este viernes, Putin, Merkel y Hollande sostuvieron un encuentro en Moscú. Las conversaciones se prolongaron por más de cinco horas.

    El día anterior, los dirigentes de Alemania y Francia se reunieron con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko en Kiev.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Francia dice que la paz en Ucrania no debe quedarse en el papel
    Kerry dice que EEUU y Europa apuestan por diplomacia en el arreglo ucraniano
    Mogherini no ve alternativas a la diplomacia en la solución del conflicto en Donbás
    Berlín da tres días para averiguar si es viable el plan de Merkel y Hollande para Ucrania
    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, Angela Merkel, François Hollande, Petró Poroshenko, Vladímir Putin, Sochi, Minsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik