En directo
    Mundo

    Irán acoge un concurso internacional de caricaturas sobre negación del Holocausto

    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La competición de viñetas de prensa dedicada a la negación del Holocausto se celebra en Irán, comunicó este sábado la televisión estadounidense CNBC, citando medios locales.

    Irán realiza el concurso en protesta contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

    La Casa de las Caricaturas y el Complejo Cultural Sarcheshmeh, organizadores del certamen, invitan a los participantes a entregar sus dibujos satíricos antes del Día de los Tontos que se celebra tradicionalmente el 1 de abril.

    En sus obras los aspirantes tienen que responder a las siguientes preguntas:

    "Si Occidente dice que la libertad de expresión no tiene fronteras, ¿por qué no dejan a historiador y expertos estudiar Holocausto de manera independiente? o ¿por qué los habitantes de Palestina pagan por el Holocausto?

    Se anunció que el ganador se premiará con 12.000 de dólares.

    El ataque contra Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó con 12 muertos en la sede parisina de la revista.

    El atentado dio inicio a una serie de ataques en Francia que en tres días causaron 17 muertos.

    El primero tras el atentado número de Charlie Hebdo salió con una caricatura de Mahoma en la portada, presentando a un hombre vestido de blanco con un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) bajo el letrero "Tout est pardonné" (Todo queda perdonado).

    La edición provocó una serie de manifestaciones en varios países en protesta contra nuevas publicaciones con caricaturas del profeta.

    Además:

    Letonia prohibe una exposición dedicada al Holocausto
    La página de subastas Ebay vendía “recuerdos” del Holocausto
    Desconocidos profanan monumento a las víctimas del Holocausto en Grecia
    Putin insta a evitar que se repitan crímenes como el Holocausto
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Holocausto, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook