En directo
    Mundo

    Los Premios de Periodismo del Rey de España apuestan por Latinoamérica

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El jurado desveló este viernes a los ganadores de los Premios de Periodismo del Rey de España, entre los que se encuentran periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú.

    El jurado reconoce la labor de los comunicadores en lengua española y portuguesa de la Comunidad Iberoamericana.

    En esta XXXII edición se presentaron 206 candidatos de 18 países. Los premios están dotados con 6.000 euros y una estatua de bronce del periodista español Joaquín Vaquero Turcios.

    El programa "Club de prensa" de la cadena colombiana NTN24 fue galardonado con el premio en la categoría de Televisión.

    El programa concreto que obtuvo el reconocimiento del jurado fue emitido el 22 de noviembre de 2013, con una entrevista a Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

    En la categoría de prensa, el ganador fue el boliviano Roberto Navía Gabril, por un reportaje sobre un linchamiento titulado "Tribus de la inquisición" y publicado en el periódico "El Deber".

    El premio en la categoría de Radio fue para Margarita Esparza, por un microrreportaje sobre los sin techo emitido en Radio Nacional de España.

    El de Fotografía se lo llevó el brasileño Domingos Peixoto, por una imagen publicada en el periódico O Globo sobre unas protestas en Río de Janeiro.

    En Periodismo Digital, el vencedor fue el programa "Niños de la frontera", publicado en Univision.com, en el que hablan del drama de más de 50.000 menores no acompañados que intentaron llegar a Estados Unidos desde México.

    Los ganadores del Premio de Periodismo Ambiental fueron Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, que publicaron en Televisión Española un reportaje sobre la escasez de agua.

    Estos premios fueron creados en 1983 y son unos de los más prestigiosos en el ámbito de la lengua española.

    Etiquetas:
    periodismo, Premios de Periodismo del Rey de España, Argentina, Colombia, Perú, América Latina, España, Bolivia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook