- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comenzará en breve la evacuación de civiles de Debáltsevo y Uglegorsk

© REUTERS / Maxim ShemetovЭвакуация жителей из Дебальцево
Эвакуация жителей из Дебальцево - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evacuación de los habitantes de de Debáltsevo y Uglegorsk, localidades de Donbás, comenzará esta mañana a las 11.00 hora de Moscú, informó el jefe adjunto de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"En cuatro puntos de Debáltsevo habrá autobuses en los que se podrá leer "Górlovka" y "Artiomovsk", explicó Basurin.

Agregó que la evacuación comenzará a las once en punto y estará supervisada por representantes de la OSCE y Rusia. "En total, se planea evacuar a unas 1.000 personas", dijo Basurin. El mismo procedimiento tendrá lugar en Uglegorsk.

Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo

El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de Uglegorsk debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano. Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

Esta mañana en Debáltsevo entró en vigor un alto el fuego. La noche del jueves las milicias de Donetsk propusieron a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 de este viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo.

El mando de las tropas ucranianas aceptó esta iniciativa y confirmó su disposición a cesar el fuego el viernes por la mañana, según las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала