En directo
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0
    Síguenos en

    La evacuación de los habitantes de de Debáltsevo y Uglegorsk, localidades de Donbás, comenzará esta mañana a las 11.00 hora de Moscú, informó el jefe adjunto de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

    "En cuatro puntos de Debáltsevo habrá autobuses en los que se podrá leer "Górlovka" y "Artiomovsk", explicó Basurin.

    Agregó que la evacuación comenzará a las once en punto y estará supervisada por representantes de la OSCE y Rusia. "En total, se planea evacuar a unas 1.000 personas", dijo Basurin. El mismo procedimiento tendrá lugar en Uglegorsk.

    El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de Uglegorsk debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano. Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

    Esta mañana en Debáltsevo entró en vigor un alto el fuego. La noche del jueves las milicias de Donetsk propusieron a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 de este viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo.

    El mando de las tropas ucranianas aceptó esta iniciativa y confirmó su disposición a cesar el fuego el viernes por la mañana, según las milicias.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    La Cruz Roja está dispuesta a evacuar civiles de Uglegorsk si se garantiza su seguridad
    La ONU pide evacuación inmediata de civiles de la localidad ucraniana de Debáltsevo
    Las milicias de Donbás anuncian haber evacuado a más de 1.000 civiles de Uglegorsk
    Etiquetas:
    Eduard Basurin, Donbás, Ucrania, Uglegorsk, Debáltsevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook